Windows y la Publicidad


Windows 10 ha dejado de ser un sistema operativo

El analista Mark Wilson, de BetaNews, crítica en duros términos la última idea de Microsoft, de presentar anuncios de OneDrive directamente en Windows. A su juicio, Windows ha dejado de ser un sistema operativo, para convertirse en una plataforma publicitaria.

Windows 10 y la Publicidad de Microsoft.

Desde el lanzamiento de Windows 10 han surgido numerosas quejas sobre la publicidad presentada por Microsoft en el menú de inicio, en la barra de tareas, en el centro de acción, en Explorer, en Windows Store, e incluso en el explorador de archivos. “Microsoft ya no entiende qué es aceptable o no, e incluso simula que la publicidad beneficia a los usuarios más que a la compañía”, indica Wilson, quien cita las siguientes frases utilizadas por Microsoft para promocionar sus productos desde el propio sistema operativo: “éstas son sugerencias”, “está es una app patrocinada”, “pensamos que le interesaría saber que Edge consume menos batería que Chrome”. A juicio de Wilson, Microsoft está abusando de su posición, utilizando Windows 10 para publicitar sus propias herramientas y servicios, o aquellos de empresas con las que tiene contratos mercadotécnicos.

¿Somos estúpidos?

Luego de plantear la pregunta “¿cree Microsoft que somos estúpidos?”, Wilson recuerda que cuando Windows 10 fue distribuido como una actualización gratuita, la pregunta evidente era cuál sería el precio real. “Parte del precio pagado por un sistema operativo gratuito -perdón, plataforma publicitaria- es la cuantiosa telemetría y funcionalidad invasiva que ignora la privacidad de los usuarios”, indica el analista de BetaNews, quien agrega “en la medida que un creciente número de anuncios está siendo colocado disimuladamente en Windows 10, las implicaciones de usarlo son cada vez más evidentes. Microsoft se ha jactado de los millones de computadoras donde actualmente está instalado Windows 10. No se trata simplemente de adiciones a su base de usuarios, sino de consumidores a quienes dirigir publicidad. Es una audiencia global que tienen cautiva, al no tener más remedio que mirar a sus pantallas. Son perfectos para bombardearlos con anuncios, ya que no tienen dónde esconderse”.

OneDrive

Refiriéndose a la última iniciativa de Microsoft en tal sentido, que consiste en publicitar OneDrive mediante ventanas emergentes en el Explorador de Windows, Wilson comenta: “Microsoft es repugnantemente disimulada. Varios de los formatos de publicidad que utiliza en Windows 10 pueden ser desactivados, pero no esperes que sea fácil, especialmente si eres un usuario promedio. La configuración que debe ser modificada en ningún caso es evidente. En realidad, la mayoría de los usuarios no sabría cómo interpretar esta configuración incluso si se topara con ella por accidente. De hecho, quien pensaría que para ocultar la publicidad de OneDrive es necesario deslizar un botón que indica ‘show sync provider notifications’ ”?

Va cada vez más lejos

“En los meses que han transcurrido desde el lanzamiento de Windows 10, Microsoft ha intensificado gradualmente su estrategia publicitaria. Da la impresión que la empresa está probando, para ver cuánto puede hacer antes que los usuarios se harten. Es una empresa increíblemente desvergonzada, y ya es hora que los usuarios manifiesten su parecer”, concluye señalando Wilson, a cuyo entender Microsoft nada ha aprendido de las constantes quejas y demandas en su contra por abuso de posición monopolista.

Recientemente, Microsoft admitió haber utilizado una estrategia de marketing agresivo para Windows 10.

Fuente>> diarioti.com